Recordatorios y comunicaciones

Para el lunes 21 de octubre de 2013:

Tareas del Festival de las Américas- Entregar boceto de estación, actas de reunión, división de tareas del grupo, presupuesto, borrador de opúsculo y diseño del sello (tamaño 4×4).

A PETICIÓN POPULAR…Recordatorio de los arreglos llegados

Para el lunes 30: Leer Viaje a la semilla y buscar biografía de Alejo Carpentier (incluyendo sus libros más importantes, temas, y aspectos generales de su vida). Completaremos la autoevaluación y discutiremos las tareas que integrarán la nota que recibirán en el informe parcial del 11 de octubre.

Para el miércoles 2: Leer y tomar anotaciones previas en los poemas circulados y en el poema La tierra es un satélite de la luna, de Leonel Rugama.

Para el viernes 4: Entregarán una tarea que les explicaré el miércoles sobre el testimonio de la Noche de Tlatelolco. Traer tablas comparativas hechas para discutir en clase, repasar y aclarar dudas en dirección al examen. 

Para el miércoles 10 y viernes 12:

Deben haber leído la Carta abierta a la Junta Militar para el miércoles. La estaremos discutiendo. No se preocupen por la biografía, porque yo la aportaré a clase. El viernes, traerán la tarea de las imágenes relacionadas a los personajes de El cambiazo en la libreta, así como las canciones «protesta» de ustedes. Recuerden que la canción es para entregar. Presentaremos algunas en clase, y luego nos moveremos a la discusión de Ganas de embromar, Libertad es una palabra enorme y La fábrica de cemento.

Martes 3 de septiembre

Entregarán la reseña vía correo electrónico antes de las 12 de la medianoche. Deben darle seguimiento a esta página, porque es posible que envíe tarea esta semana para reponer un poco del tiempo e iniciar la discusión de El cambiazo. Para el lunes próximo, van a buscar información de lo que fue la Operación Cóndor, y a resumirla  en una página para entregar. De igual modo, deben empezar a leer la Carta abierta a la Junta Militar, de Rodolfo Walsh. Las tareas de este miércoles que eran para la libreta, siguen en pie, y se revisarán el lunes. Sé que es mucho, pero ya estamos en septiembre, y hay que empezar a meterle el pie al acelerador. Un abrazo a todos y todas.

Para el miércoles 4 de septiembre:

– Entregar reseña de la película La noche de los lápices

– Traer información de Mario Benedetti escrita en sus libretas

– Haber finalizado de leer el cuento El cambiazo

Para el miércoles 28 de agosto:

-Traer boleta firmada por sus padres sobre la reunión del jueves.

-Traer información de un «desaparecido» latinoamericano (nombre, edad,ocupación,foto y circunstancias en las que desapareció).

-Traer información (breve) sobre el MLN-Tupamaros y sobre el origen del nombre.

-Traer reflexión corta (dos párrafos mínimo) en la hoja entregada, para entregar y leer en voz alta.

Un pensamiento en “Recordatorios y comunicaciones

Deja un comentario